viernes, 10 de febrero de 2017

Se fracturó el gabinete de Abed por los aprietes políticos

Esta mañana se conoció la decisión de la cantante Gabriela Fernández de renunciar a su cargo de directora de Cultura de la Municipalidad de Junín. La talentosa artista había sido designada por Abed al comienzo de esta nueva gestión.

Los conflictos estuvieron especialmente centrados en la relación entre Abed y Fernández y también con el secretario de Gobierno, Ricardo Morcos.

Para dar a conocer su decisión y los motivos que la impulsaron, la artista publicó en las redes un muy contundente manifiesto:

MANIFIESTO

Hola amigxs y a todxs los que me acompañaron en este trayecto por el área de cultura de Junín. Les cuento que voy a "soltar" cosas que me han venido haciendo mal a la salud, a la mente y al corazón. La palabra sería: "renuncio" (aunque parece que renuncio a una batalla o algo así o que bajo los brazos a una lucha o algo que se gana o se pierde en esa especie de batalla, que la verdad varios de este entorno lo viven así) pero ese no es el sentido de la cuestión…(”La lucha es de igual a igual contra uno mismo y eso es ganarla”)…Suelto...
Me voy de cultura porque mi cuerpo empezó a decirme que muchas cosas estaban mal...que hasta aquí había sido suficiente aprendizaje y que hay que confiar en los ciclos, (cuando sentimos plenamente que el ciclo terminó hay que soltar para que crezca un poco más lo que tiene que crecer naturalmente)...yo sentí que en el ciclo, aunque fue corto, ya hubo una siembra que dará frutos asique "suelto”...
Me voy con la conciencia tranquila que di TODO lo mejor de mí...lo que tenía en este momento para dar…a veces me pregunté si realmente estaba preparada y uno nunca lo sabe a eso... Sólo viene y hay que jugarse por lo que el corazón dice...En eso momento tuve la certeza de que quería pasar por esa experiencia y hacer mi aporte...Entonces por eso me voy tranquila...”suelto”.
Me voy porque quiero cuidarme...porque ya me estaba haciendo mal con tanto veneno...tanta injusticia...con tanta hipocresía...así que "suelto".
Me voy porque no soporto que se maltrate a la gente, que se la obligue a hacer cosas, que la intimiden a través del miedo a perder lo poco que tienen para vivir..."suelto".
Me voy porque me incomodan las caretas de muchos allí adentro y porque tengo la convicción de que esa no es "vida"...y muchos viven esa pobre ilusión del poder...o la que creen que les da el poder...el poder que les damos nosotros, que apoyamos aun sabiendo muchas cosas...tengo la convicción de la amistad, de los verdaderos amigos, de la familia al lado apoyando, del amor de los seres que están dando fuerzas...de los que realmente quieren un mundo mejor y lo hacen con pequeños actos desde el anonimato y esos son los que valen…”suelto".
Me voy porque vi las injusticias y cuando las paré (muchos saben que así fue) me quitaron fuerzas, me hicieron la vida imposible...los intereses personales suelen ser muy grandes y por ende muchas veces logran que la balanza se incline a favor de personas y no de la comunidad generando un gran desequilibrio social y humano y eso...duele..."suelto".
Me voy porque ya dije lo que tenía que decir y así mismo siguen estando metidos jefes de otras áreas tomando decisiones en el área de cultura (sacando tajadas a los artistas) y no permitiendo crecer a los que realmente hacen la cultura del departamento..."suelto".
Me voy porque hay gente que quiere todo, lo de aquí, lo de allá, lo de todos lados...y yo sólo quiero ser feliz...acompañada de otros seres siendo felices, creciendo en su felicidad y en sus bienes...pero todos..."suelto".
Me voy porque quise mejorar la calidad de trabajo de los que hacen la cultura y no fui escuchada. Porque planteé proyectos serios y a largo plazo para sembrar cultura y fue más fuerte lo mismo de siempre: "el interés personal"..."suelto".
Me voy porque no se le permite el crecimiento a los demás, si alguien asoma su cabeza un poco, se lo hace para atrás o se lo trata de lo más bajo para que crea que no es nada..."suelto"...
A mí me pusieron a trabajar para la gente, los hacedores culturales, los artistas, el arte y la cultura...o, más bien, por esto fue que tomé la decisión de aceptar el cargo... (ya que ese es el deber del estado, brindarnos a las personas las herramientas para que podamos vivir en una comunidad organizada y no dependientes sino libres...)pero dps quisieron que respondiera a otros intereses y no lo siento así..."suelto".
Suelto porque a las cosas me las gané desde abajo, gracias a mi familia y a los amigos que están siempre, gracias al trabajo y a mí corazón, que está bastante despierto, y que me indica el camino a seguir. A las cosas no me las gané por favores, ni por agacharme, ni por generar miedo...fue gracias a los dones que tengo, como todos los tenemos, en los que lo practiqué, profundicé y compartí...fue gracias a la música, a mí canto y a la confianza en la vida, que tengo lo que tengo...no le debo nada a nadie de los que están ahí adentro creyéndose los dadores universales.
Sé que muchxs tendrán miedo de hablar y los entiendo...pero no se dejen intimidar por el miedo...confiemos en la vida misma y la abundancia que tiene para darnos...¡Fuerzas!
Sé que di y que hice lo que pude con lo que tengo en este momento y con lo que tenía, porque me voy llena de aprendizajes...y de unas pocas personas hermosas, honestas y sinceras que sí vale la pena que estén ahí compartiendo su SER... (no todo fue incómodo, aprendí muchísimo ,confirmé y reconocí más profundamente lo que soy y lo que quiero)…”Suelto”.
La cultura somos nosotros, la cultura ES...a diario...la hacemos los que habitamos el suelo que habitamos. Por eso suelto lo que me estaba haciendo mal para construir desde afuera con los mismos hacedores de la cultura...para hacer transformaciones porque esa es nuestra misión... de ser intérpretes de esta y de otras realidades que nos da miedo habitar y transitar.
La Política son nuestros hechos…nuestros actos…cada paso que damos muestra lo que somos…la política es (debería ser) una herramienta de transformación de la sociedad…y como dice Galeano: “Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo”…
Me voy para compartir todo lo que tengo y lo que soy, que eso es una retroalimentación que da la abundancia misma...
Sé que muchxs quieren que me quede pero ya no quiero perder más mi vitalidad ahí adentro...no puedo sola...mi prioridad es cuidar mi fuerza y lo que me hace SER...
En otro momento me encontrará fortalecida y con más herramientas para volver...si se da la vuelta... Los abrazo y les agradezco la atención, comprensión y todo el apoyo recibido en este ciclo...nos veremos pronto y como dicen por ahí: “que grite la flor y que se calle el cardo”.
Gabi

No hay comentarios:

Publicar un comentario