jueves, 6 de octubre de 2016

Papelón del intendente Abed con catedrático internacional, ante 1.500 docentes

El intendente de Junín (Mendoza) Mario Abed, se ofuscó porque no le dieron espacio en la conferencia que había organizado la misma DGE, para el perfeccionamiento de directivos y supervisores y de la que estaba encargado el catedrático español Santos Guerra.

Santos, delante del intendente, dijo ante el auditorio que "si los sueldos de los docentes son de mierda, la educación va a ser una mierda" y criticó duramente distintas políticas educacionales de la provincia.

Algunas de las asistentes contaron que “ha sido una vergüenza el comportamiento del intendente Abed en la conferencia de Santos Guerra. Parece que Abed se molestó porque Guerra no le dio el micrófono o el lugar para que hablara de política y el intendente se retiro y volvió en dos oportunidades, haciendo ademanes y gritando cosas en contra de la figura internacional que todos habíamos ido a escuchar”.

Además indicaron que Abed “trató mal al grupo organizador del evento y a sus propios colaboradores y a alguna incluso la señaló con un dedo y le hizo un gesto violento, como diciendo: “vos fuiste”.

El encuentro estaba organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Social de Junín, se realizará una Capacitación Internacional a cargo del Dr. Miguel Ángel Santos Guerra.

Allí se había programado que abordará algunos temas, como “Arqueología de los Sentimientos en la Escuela”; “Educar para la Ciudadanía: valores pero también conocimientos y habilidades” y “Las Feromonas de la Manzana: el sentido de la dirección educativa”.

Las conferencias otorgaron puntaje docente de la Dirección General de Escuelas e incluso estaba convocado por la DGE. Fue realizado en el Polideportivo Posta del Retamo (Salvador González 525, Ciudad de Junín) y se dividió en dos turnos, de 8 a 12.30 y de 14 a 18.30.

Miguel Ángel Santos Guerra es doctor en Ciencias de la Educación y catedrático emérito de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Málaga. Es también diplomado en Psicología y en Cinematografía. Ha sido profesor en todos los niveles del sistema educativo: maestro de Primaria, profesor de Bachillerato y profesor de la Universidad Complutense y de otras universidades españolas y extranjeras. Fue director de un centro educativo en Madrid, del Departamento de Didáctica y Organización Escolar y del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Es miembro del Consejo Social de la ciudad de Málaga, Consejero de la OCU, miembro de Honor del Consejo de Protección de la Infancia y miembro de la Dirección General de Prevención de Drogadicción. Ha sido miembro del Consejo Social de la ciudad de Málaga y pertenece al Consejo Escolar de Andalucía como profesional de reconocido prestigio. En 2015 recibió la Medalla de Oro del Ateneo de Málaga.

Ha escrito numerosos libros (71 como autor único o coordinador) y numerosos artículos sobre organización escolar, evaluación educativa y formación del profesorado. Es autor de más de 68 prólogos de libros, algunos de los cuales han sido publicados por Homo Sapiens con el título “Pase y lea. Prólogos para libros sobre educación”. Ha recibido numerosos premios por sus escritos (Certamen de Burgos en dos ocasiones, Ateneo-Universidad de Málaga, Fundación del Hogar del Emplead) y por sus trabajos de investigación. Es colaborador de numerosas revistas nacionales y extranjeras y dirige varias colecciones educativas. Es padrino de seis escuelas argentinas en las provincias de Santa Fe (2), Mendoza, Jujuy, San Luis y San Juan. Ha sido declarado Huésped de Honor y Visitante Ilustre de varias ciudades argentinas, mexicanas y chilenas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario